Entrevista a Raúl Urteaga Trani, de SAGARPA, sobre el aguacate mexicano para el Súper Bowl Inicio > Noticias > Entrevista a Raúl Urteaga Trani, de SAGARPA, sobre el aguacate mexicano para el Súper Bowl

Entrevista a Raúl Urteaga Trani, de SAGARPA, sobre el aguacate mexicano para el Súper Bowl

Publicado por: Mexican Beef
02 de Febrero de 2018, 12:55

El coordinador de Asuntos Internacionales de SAGRAPA Raúl Urteaga Trani, comento: La producción de aguacate en 2016, fue de casi 2 millones de toneladas, un incremento del 11% respecto al año previo, el principal productor de aguacate en Michoacán, seguido de Jalisco y el Estado de México. 

Indicó que a través de la SAGARPA se apoya a los productores de aguacate para ampliar y consolidad sus mercados. 

Señaló que este domingo en el Súper Bowl de EU, se consumirán 35 mil toneladas de guacamole, pues se ha hecho tradición que amigos y familia se reúnen a ver el partido y comerlo a manera de botana. 

Destacó que la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate desarrolló una campaña de mercadotecnia en marco del evento para promocionar al producto. 

Por otro lado, indicó que el sector agroalimentario se ha beneficiado por los mercados gracias al TLCAN, México se volvió al primer proveedor de alimentos que EU importa en el mundo.

Para escuchar la entrevista completa hacer click aquí. 

Fuente: Tv Milenio