Innovación y Productividad para el Campo Mexicano Inicio > Artículos > Innovación y Productividad para el Campo Mexicano

Innovación y Productividad para el Campo Mexicano

Publicado por: Mexican Beef
22 de Abril de 2018, 11:36

Innovación y Productividad para el Campo Mexicano

La competitividad, equidad, sustentabilidad así como el crecimiento de la productividad en el campo mexicano se puede impulsar mediante un concepto muy específico: la INNOVACIÓN.

Por lo mismo, hay que crear las condiciones económicas y sociales para su desarrollo, así como el facilitar el acceso al conocimiento.

La innovación puede apreciarse a través del diseño de políticas públicas y su aplicación en el sector agrícola. Estas políticas deben de fomentar la inversión en tecnología, mecanización del campo, irrigación, agregación de valor y la reconversión de cultivos por otros de mayor valor, así como en el impulso a las exportaciones y la diversificación de mercados, por mencionar algunas de las más importantes.

México hoy tiene una fortalecida posición en la innovación del sector agrícola gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector agroalimentario, colocándonos como una de las principales potencias productoras de alimentos del mundo con un desempeño agroexportador sobresaliente.

En el país, el sistema de investigación y de transferencia de tecnología demanda la cooperación entre diferentes actores del sector para identificar y satisfacer sus demandas, pero también para responder a problemas como la pobreza, baja productividad y competitividad, sin olvidar el deterioro de los recursos naturales.

La investigación forma parte componente del sistema de innovación agroalimentaria lo que la convierte en clave y en el motor para innovar en procesos y productos.


Fuente: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/innovacion-en-el-campo-por-que-se-debe-aplicar?idiom=es