Calendario de Cultivos Inicio > Artículos > Calendario de Cultivos

Calendario de Cultivos

Publicado por: Mexican Beef
21 de Abril de 2018, 12:44

Calendario de Cultivos

El Calendario de Cultivos es una herramienta que proporciona información oportuna sobre semillas a fin de promover la producción local de cultivos.

Proporciona información sobre las densidades de semillas y de otros materiales para la siembra y sobre las principales prácticas agrícolas. También contiene información sobre los períodos de siembra y cosecha de cultivos adaptados a condiciones locales en zonas agroecológicas específicas.

Esta herramienta ofrece una base sólida para la planificación en situaciones de emergencia o para la rehabilitación de los sistemas agrícolas después de los desastres. Principalmente apoya a los agricultores y a los extensionistas agrícolas en todo el mundo para tomar decisiones adecuadas sobre los cultivos y sus períodos de siembra, respetando las dimensiones agroecológicas.

El Calendario de Cultivos incluye información sobre más de 130 cultivos localizados en 283 zonas agro-ecológicas de 44 países.

Las especies incluidas en el Calendario de Cultivos son los principales cultivos alimentarios seleccionados para cada país en particular.

Los cultivos están agrupados en cinco categorías importantes: cereales y pseudocereales, oleaginosas y sacarígenas, leguminosas secas, hortalizas y raíces y tubérculos.

La definición de cada cultivo se hace en base a:

Nombre científico: para seguir una nomenclatura taxonómica consistente, la referencia usada es el Germplasm Resources Information Network (GRIN), Estados Unidos de América, Departamento de Agricultura, Servicio de Investigación Agrícola.

Nombre común: se incluyen los nombres más comunes usados en cada país, en español, francés e inglés.


Fuente: http://www.fao.org/agriculture/seed/cropcalendar/locale.do?pagename=%2Fwelcome.do&language=es