El G20 y la Agricultura Inicio > Artículos > El G20 y la Agricultura

El G20 y la Agricultura

Publicado por: Mexican Beef
25 de Marzo de 2018, 11:37

En un contexto global marcado por el aumento de la población y por los cambios en los hábitos de consumo, es imprescindible aumentar la producción de alimentos sanos y nutritivos de forma sostenible.

Es por eso que este año las reuniones de Agricultura del G20 tendrán como tema central la construcción de un futuro alimentario sostenible, enfocado en el manejo sustentable de los suelos, un recurso estratégico para la agricultura sostenible y la provisión de alimentos.

En lo que queda del año todavía habrán 2 reuniones, una de viceministros del 26 al 27 de julio, mientras que la reunión ministerial será el 27-28 de julio.

El G20 es considerado como el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, este se encuentra compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El objetivo de estos encuentros es avanzar en la construcción de una declaración ministerial que permita enfrentar los desafíos comunes para producir alimentos saludables y nutritivos a través de una agricultura moderna, competitiva y sustentable.

Los suelos son recursos limitados y no renovables y por lo tanto, los gobiernos deben abordar el tema de forma sistemática e integral. Además, los suelos colaboran con la regulación del clima porque constituyen un importante almacén de carbono, lo que contribuye a balancear las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. De esta manera, suelos sanos, fértiles y productivos son necesarios para la seguridad alimentaria y la salud humana, y su preservación es crucial para el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Fuente: https://www.g20.org/es/g20-argentina/areas-de-trabajo/agricultura