La demanda de cárnicos mexicanos Inicio > Artículos > La demanda de cárnicos mexicanos

La demanda de cárnicos mexicanos

Publicado por: Mexican Beef
25 de Febrero de 2018, 11:26

Según datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), durante los últimos cuatro años la industria certificada Tipo Inspección Federal (TIF) exportó un millón 130 mil toneladas de cárnicos de bovino, ovino, ciprino, equino, ave y porcino, principalmente.

La demanda de cárnicos mexicanos ha crecido significativamente en el mundo en los últimos años gracias al trabajo de los ganaderos e industriales de la carne y a las políticas impulsadas por el gobierno mexicano quienes día a día se esmeran en producir cárnicos de alta calidad y procesarlos en plantas que cumplen con los requisitos en materia de sanidad e inocuidad.

Como resultado del prestigio que ha alcanzado la industria TIF y por el estatus sanitario de privilegio con el que cuenta México, hoy en día es posible acceder cada vez más a un mayor número de mercados.

La Senasica resaltó que México es uno de los cinco países reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libres de las seis enfermedades más devastadoras de los animales.

México está posicionado como el séptimo productor mundial de proteína animal, su carne llega a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Así mismo las entidades con mayor volumen de ventas al extranjero son Sonora, Nuevo León, Yucatán, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Estado de México.


Fuente: SAGARPA