Fortaleza del sector pecuario mexicano Inicio > Artículos > Fortaleza del sector pecuario mexicano

Fortaleza del sector pecuario mexicano

Publicado por: Mexican Beef
25 de Febrero de 2018, 15:40

México se ha convertido en el séptimo productor de proteína animal del mundo, esto gracias a la actividad que realizan los productores pecuarios.

A partir del 1 de diciembre del año pasado entró en vigor la Norma Oficial Mexicana referente al registro y trazabilidad del ganado en el país, la cual tiene carácter obligatorio en beneficio de los propios productores para tener certeza de la calidad de los animales que se mueven en el territorio nacional.

 El crecimiento del sector pecuario es histórico en México, ya que actualmente nuestra nación exporta más de 200 mil toneladas de carne y más de un millón de becerros a los Estados Unidos,  aparte de contar con 32 millones de cabezas de ganado.

El sector primario creció 4.9% de julio a septiembre de 2017 y durante ese mismo año se las exportaciones cerraron con una cifra histórica de más de 30 mil millones de dólares.

El sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía nacional más importantes ya que significa más divisas que las remesas, el turismo y hasta el petróleo.

Cabe destacar que uno de los productos pecuarios más exportados fue el ganado bovino en pie, con 598.1 millones de dólares.

Así mismo, el principal mercado de alimentos para México sigue siendo Estados Unidos con lo que se confirma que el rubro agroalimentario en nuestro país es el de mayor crecimiento, el más emprendedor y dinámico de la economía mexicana.

 En resumen, los resultados sobre el desempeño del sector muestran un récord histórico en exportaciones y producción de la agroindustria y el campo.


Fuente: SAGARPA