Exportaciones agroalimentarias a China Inicio > Artículos > Exportaciones agroalimentarias a China

Exportaciones agroalimentarias a China

Publicado por: Mexican Beef
24 de Febrero de 2018, 14:27

El año pasado las exportaciones del sector agropecuario mexicano a China alcanzaron un valor comercial de 321 millones de dólares, lo que significa un incremento del 54% en comparación con 2016, de acuerdo a datos de la Autoridad de Aduanas de China.

Lo anterior gracias a la estrategia de diversificación de mercados, así como al prestigio, inocuidad y calidad de los productos nacionales.

Gracias a la pronta negociación de numerosos protocolos sanitarios que incluyen a productos como la carne de res, zarzamoras y frambuesa, por mencionar algunos, es que el año pasado se reflejaron las mejores condiciones de acceso de productos mexicanos en ese mercado.

Las exportaciones de México a China en el sector agroalimentario en 2017 fueron superiores por 113 millones de dólares en comparación con el año anterior.

Aunque en 2017 las importaciones de productos del sector agropecuario provenientes de China a nuestro país aumentaron 9%, debido al incremento en las exportaciones se logró un avance del 19.6% en el comercio total agroalimentario entre ambos países.

Cabe señalar que en 2017 nuestro país comenzó con la exportación de carne de res congelada y deshuesada a China con 32.6 toneladas.

En meses pasados el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA resaltó que uno de los asuntos pendientes en la agenda bilateral agropecuaria con China a corto plazo es la aprobación de plantas adicionales de procesamiento de cárnicos de res.


Fuente: SAGARPA