Nuevas tecnologías en el sector pecuario Inicio > Artículos > Nuevas tecnologías en el sector pecuario

Nuevas tecnologías en el sector pecuario

Publicado por: Mexican Beef
23 de Febrero de 2018, 19:19

La utilización de nuevas tecnologías e innovación para el mejoramiento genético y aretado del ganado en todo el país, se ha estado promoviendo entre los productores en México con el propósito principal de ofrecer cada vez más y mejores alimentos con altos estándares de calidad e inocuidad.

A un año de haberse puesto en marcha la obligatoriedad de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015 Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, hoy existe un avance de casi 75% en su cumplimiento dentro de todo el país.

Gracias a estas acciones, actualmente el ganado no puede circular por las carreteras del país sin estar debidamente identificado y registrado en las uniones ganaderas y contar con la documentación correspondiente.

Otras nuevas tecnologías que se han empezado a implementar por ejemplo son los registros de paternidad del ganado y la caracterización de los pies de crías, por mencionar algunos.

Con el apoyo a estas nuevas tecnologías se han construido centros de mejoramiento genético, como el que ya existe en Tamaulipas, mismo que ha dado excelentes resultados en la utilización de material genético como embriones y semen sexado y seleccionado por ejemplo.

Todo lo anterior también significa una gran oportunidad para poner en marcha innovadoras políticas públicas y así potencializar el desarrollo económico del sector pecuario del país pues la ganadería y la agricultura en México tienen mucho que ofrecer al mundo.


Fuente: SAGARPA