El lugar de México en las exportaciones agroalimentarias

El lugar de México en las exportaciones agroalimentarias

25 de Diciembre de 2017

Nuestro país ocupa el lugar 12 entre las naciones que más productos del campo y del mar exportan en el mundo.

La variedad, sanidad, inocuidad y calidad de nuestros productos ha contribuido a que los alimentos mexicanos se consuman en países de todos los continentes y a que el país tenga un superávit comercial agroalimentario favorable por 960 millones de dólares en 2015.

La exportación de productos agroalimentarios supera el ingreso de divisas al país derivados de venta de petróleo, turismo o remesas.

Nuestro país tiene 11 tratados de libre comercio con 45 países, con un mercado potencial de mil 462 millones de personas.

Además de Estados Unidos, los mercados como la Unión Europea quienes compran a México 831 millones de dólares de productos agroalimentarios, Japón con 677; Canadá con 556; Guatemala con 342 y Venezuela con 299, incentivan la búsqueda de nuevas oportunidades y mejores condiciones para las ventas de productos de origen agrícola, pecuario y pesquero en el país.

La reciente apertura de nuevas rutas de exportación de productos agroalimentarios y de producción de granos para reducir importaciones serán de gran ayuda para seguir haciendo de México un país exportador de alimentos con mayor prestigio mundial. 

Fuente: SAGARPA

});