Diversificación de mercados hacia el mundo árabe Inicio > Artículos > Diversificación de mercados hacia el mundo árabe

Diversificación de mercados hacia el mundo árabe

Publicado por: Mexican Beef
25 de Diciembre de 2017, 23:43

A la fecha,  suman ya 50 las agroindustrias mexicanas que pueden exportar productos agroalimentarios a los países donde existe población musulmana.

Actualmente se generan condiciones de mayor competitividad para los productores mexicanos, en beneficio de la economía de sus familias y las finanzas nacionales.

Los hombres y mujeres del campo se han atrevido a explorar nuevos mercados.

Para exportar productos agroalimentarios, además de la certificación Halal, los productores deben cumplir altos estándares de inocuidad que los países establecen en sus protocolos.

Los productores mexicanos cumplen con estos requisitos, y eso ha permitido que el país actualmente sea la décima potencia exportadora de productos agroalimentarios.

Además, México es uno de los cinco países del mundo que es libre de las seis enfermedades más devastadoras de los animales, lo cual ubica al país en un estatus de privilegio que le da prestigio y la posibilidad de comercializar cárnicos a 40 naciones.

Contar con 50 agroindustrias con reconocimiento Halal es un gran logro, porque ahora tienen la oportunidad de comercializar sus productos en la Península Arábiga, región que, por su clima, importa el 80 por ciento de lo que consume.

La comunidad musulmana, se encuentra en todo el mundo, por lo que la certificación Halal implica la oportunidad de abarcar otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Indonesia, la Unión Europea, así como países de África y Asia.

Fuente: SAGARPA