LA IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA

LA IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA

21 de Septiembre de 2017

Por la contribución que realiza a la oferta de productos cárnicos, así como su participación en la balanza comercial del país, la ganadería bovina en México ha representado desde hace ya varios años una de las principales actividades del sector agropecuario del país.


El principal rubro de este sector son las exportaciones de ganado en pie.


Actualmente, el avance que ha tenido la tecnología que se utiliza en México así como la especialización de la ganadería han hecho que el país pueda competir a nivel global con los principales productores y exportadores desde hace algunos años, llegando a ser incluso de los principales en ambos rubros (producción y exportación).


Llegando a sus producciones más altas en los últimos meses del año, la producción de carne de bovino presenta por lo general una estacionalidad muy marcada. Siendo más específicos, los meses de octubre y noviembre son los meses en donde se llega  dar un gran incremento en la producción debido a los factores climáticos, aparte de las condiciones culturales de consumo.


Otra ventaja con la que cuenta cada vez más la industria en el país es la certificación y mejora de procesos, un ejemplo claro son los rastros Tipo Inspección Federal (TIF), los cuales cuentan con un estricto control sanitario, prácticas más vigiladas a la hora del sacrificio y sobre todo la presencia de la cadena de frío para el transporte de la carne.





Fuentes: 

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/Publicaciones/Lists/Estudios%20de%20situacin%20actual%20y%20perspectiva/Attachments/1/sitbov98.pdf


});