¿QUÉ ES HALAL?

¿QUÉ ES HALAL?

27 de Julio de 2017

Se conoce como HALAL a todos los productos alimenticios que no son identificados por la Sharia (ley de la religión islámica) como Haram.

Por lo tanto HALAL son los productos o servicios permitidos y recomendados para el consumidor, ya que estos mejoran la calidad de vida del ser humano debido a sus peculiares características.

Para los musulmanes HALAL, va más allá que un producto, es un modo de vida, ya que afecta diferentes actividades cotidianas, como la comida, la higiene, moda, comercio y turismo.

Para que un producto sea considerado HALAL debe contar con la certificación HALAL, la cual asegura a los compradores que todo el proceso desde la producción hasta el empaquetado y el almacenaje del mismo cumple con todos los requisitos establecidos por la norma Halal.

Actualmente 10 empresas mexicanas productoras de alimentos cuentan con dicha certificación y en mayo de 2017 se realizó la primera exportación de carne de res HALAL a Qatar, abriendo de este modo el mercado alimentario para nuestro país.

FUENTE: SAGARPA

});